Está en:

Inicio Noticias Covid-19, falta de pastos y altos costos preocupan a ganaderos de Boyacá

Covid-19, falta de pastos y altos costos preocupan a ganaderos de Boyacá

El clima ha variado en los últimos años y los ganaderos del departamento de Boyacá han sufrido las consecuencias, pues desde inicio de año se vieron afectados por las inclemencias de las heladas, que ha dejado los suelos en condiciones poco fértiles, teniendo en cuenta que son los ganaderos quienes deben lidiar con situaciones como el alza de algunos insumos.

 

Víctor Manuel Fajardo Becerra, presidente de la Cámara Gremial de la Leche y presidente de la Federación de Ganaderos de Boyacá, indica que son muchas las situaciones que tienen seriamente preocupados y alarmados a los productores de la región. (Lea: SOS Boyacá)

 

“El clima ha empezado a cambiar, teniendo en cuenta que se ha visto de forma sectorial. Todo esto relacionado a que hemos tenido áreas donde se han presentado lloviznas, las cuales empiezan con la recuperación de las pasturas, pero hay otras donde esto se ha manifestado de manera menos significativa”, explica Becerra Fajardo.

 

En este sentido, los productores aún sienten angustia ante esta circunstancia, pues sus tierras están escasas de pasto para proveerle a sus animales.

 

 

 

Compartir