Está en:

Inicio Noticias Corrija errores a la hora de preparar silos en seminario en Yopal

Corrija errores a la hora de preparar silos en seminario en Yopal

Germán García Borbón, zootecnista experto en nutrición bovina y director de Gestión Ganadera, consideró como un éxito el seminario que tuvo lugar en Cereté (Córdoba) el pasado fin de semana con la presencia de productores de varios departamentos.
 
“Vino gente representativa de ciertas zonas, del Chocó, de Valledupar y de Córdoba, que quieren corregir errores de lo que se están cometiendo a la hora de elaborar silos”, señaló el experto. (Lea: Asista al seminario en producción de silos en Córdoba y Casanare)
 
García explicó que el primer día se destinará para impartir la teoría sobre cómo realizar el ensilaje a partir de un cultivo de maíz. Debido a que en aquella región predomina el cultivo de arroz, consideró pertinente dar charlas sobre las ventajas de la planta del grano dorado.
 
El segundo día se hará una jornada de cosecha de maíz, donde se mostrará cómo preparar silo en bolsa o en caneca, para que los ganaderos hagan el ejercicio por sí mismos. También se darán charlas sobre silos de pasto de corte, de pastos para pastoreo, así como con yuca.
 
“En estos últimos eventos hemos podido entender que la gente ha visto los pronósticos del fenómeno de El Niño y la necesidad de guardar comida, tanto en invierno como en verano”, indicó. (Lea: Así se calcula la cantidad de ensilado que debe suministrarse al ganado)
 
 
 
Compartir