Está en:

Inicio Noticias Coproductos de las ensaladas pueden ser ingredientes en la dieta de rumiantes

Coproductos de las ensaladas pueden ser ingredientes en la dieta de rumiantes

De acuerdo con los autores, muchos coproductos procedentes de la producción de la alimentación humana se desechan: se calcula que aproximadamente un tercio de la comida se desperdicia (1,3 billones de toneladas anuales a nivel mundial).

 

Como esto supone un impacto ambiental insostenible, cada vez se insiste más en la necesidad de implantar estrategias de manejo basadas en reducir, reutilizar y reciclar («las tres R»).(Lea: Criterios importantes a la hora de elegir subproductos para el ganado)

 

Para evitar el desperdicio y proporcionar una fuente de alimento a rumiantes, los investigadores evaluaron los coproductos que resultan de los cultivos destinados a ensaladas frescas envasadas. Estos vegetales se lavan, se cortan y se empacan para ser vendidos en los supermercados.

 

La mayoría de ellos incluyen ingredientes como lechuga, rúcula, repollo, coliflor, tomate, achicoria, perejil, acelgas, apio, escarola, endibias, flores de calabacín, zanahorias, brócoli, espinacas, patatas, cebollas, champiñones, melocotones, mangos, melones y naranjas.

 

El procesamiento de los productos se debe hacer cuidadosamente porque son plantas con un alto contenido en agua, que se aumenta con el lavado, y tienen una caducidad muy rápida. Por eso, los coproductos tienen también una vida muy corta y se pueden estropear fácilmente.

 

 

Compartir