Está en:

Inicio Noticias Convenio de competitividad ganadera en La Guajira cumplió un año

Convenio de competitividad ganadera en La Guajira cumplió un año

El convenio tiene como objetivo hacer transferencia de conocimiento a los pequeños y medianos ganaderos para que aumenten su productividad. En este sentido, el proyecto ofrece apoyo en innovación a los productores involucrados para favorecer la creación de empresas en el sector.
 
Para lograrlo, el Fondo Nacional del Ganado, FNG, administrado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, implementó las Brigadas Tecnológicas Ganaderas que tratan la elaboración de bloques multinutricionales, ensilaje y henificación. Este tema fue muy importante para los operarios del sector, sobre todo por la difícil situación climática que ha afectado a La Guajira y al país. (Lea: Ganadería nacional puede ser competitiva, pero con cambios)
 
Entre febrero y junio de este año, se llevó a cabo la primera de las 5 temporadas programadas, las cuales se espera desarrollar en un lapso de 3 años. La meta inicial de atender a 1.960 beneficiarios se superó al alcanzar los 2.305 ganaderos, que no solo recibieron asesorías para realizar los bloques, sino también insumos para elaborar un bloque de aproximadamente 20 kilos.
 
 
Compartir