Está en:

Inicio Noticias Controlar malezas permite aumentar producción de forraje

Controlar malezas permite aumentar producción de forraje

“Las principales malezas que afectan los potreros, el daño directo en el potrero y el que le ocasiona al ganado, son los aspectos que los ganaderos generalmente no tienen en cuenta en su esquema productivo”.  
 
No tienen presente cuáles malezas que en su predio el ganado consume, le causa un efecto perjudicial en su metabolismo. (Lea: 6 claves para controlar malezas en predios ganaderos)
 
Así lo manifestó Darío Suarez, director de desarrollo técnico de Agroser, quien recomienda que los ganaderos deben volverse agricultores, sembrar el pasto y verlo como cualquier otro cultivo.   
 
“La idea es que asimilen el cultivo de pasto como el café o el maíz, que le den la misma o aun mayor importancia, porque se trata de la comida para el ganado”, explicó.
 
Suarez, quien tiene la misión de hacerle seguimiento al comportamiento de los productos de la compañía Agroser, señaló que los productores deben utilizar los herbicidas en la última instancia del manejo integrado de malezas.
 
Aclaró que en un cultivo es muy complicado evitar que las malezas se involucren y aún más que afecten la siembra. (Lea: Haga de los herbicidas su mejor aliado para erradicar la maleza)
 
 
Compartir