Está en:

Inicio Noticias Contrabando desde Cauca hacia Ecuador preocupa al sector

Contrabando desde Cauca hacia Ecuador preocupa al sector

Es necesario robustecer los controles por parte de las autoridades para evitar que el contrabando continúe hacia el Ecuador. Foto: Youtube.
Con el objetivo de aprovechar la diferencia cambiaria del dólar, algunos productores pecuarios están saliendo de sus animales, ya sea que estos estén jóvenes, a media ceba, o gordos. Miembros del sector aseguran que la problemática se agravaría en caso de que se empiecen a vender las novillas o reses preñadas.
 
Gustavo Castro Guerrero, director de la Asociación Colombiana de Industriales de la Carne, Acinca, dijo en diálogo con CONtexto ganadero que el tema del contrabando de salida de ganado es un fenómeno muy complicado y un tema difícil de tratar porque nadie lo ha estudiado.
 
Siempre se concentran en el contrabando de entrada en el norte del país y en la zona fronteriza pero el de salida, ni siquiera aparece en la información de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa. Ante esta inquietud el ministro de Agricultura convocó una reunión del Comité anticontrabando para el día 29 de este mes”, manifestó Guerrero.
 
El director de Acinca aseveró que la semana pasada no se conseguía carne en algunos supermercados de Popayán, situación de que no se debería estar presentando.
 
 
Compartir