Está en:

Inicio Noticias “Continuar con las capturas de murciélagos hematófagos”, solicitan ganaderos de La Guajira

“Continuar con las capturas de murciélagos hematófagos”, solicitan ganaderos de La Guajira

Seis meses lleva latente el problema de la rabia paralítica bovina ocasionada por murciélagos en el municipio de Distracción en el departamento de La Guajira, que no se ha erradicado porque la administración municipal no ha podido darle la celeridad necesaria, problema en el cual, los ganaderos solicitan capacitación para contribuir en la solución. (Lea: Casos de rabia bovina podrían aumentar en Colombia)

 

Así lo dio a conocer Juan Manuel Vergara Solano, representante legal de la Asociación Integral de Productores Agropecuarios, Dos Caminos, Asocamino, quien dijo, a la vez, que, “han muerto muchos bovinos y es un problema que tiene altamente preocupados a los ganaderos”.

 

El ICA, realizó pruebas y constató la presencia de la enfermedad ocasionada por murciélagos, y debido a eso, capacitó a unos campesinos sobre el tema de las capturas de murciélagos.

 

“La administración municipal contrató la compra de mallas de niebla, jaulas, guantes largos de cuero y producto difenadiona”, sostuvo.

 

Igualmente contrató vacunadores, y asimismo, personas para capturar a los murciélagos, pero estos al ver que no se les pagaba dejaron de hacerlo, y luego de un largo tiempo de receso, acaban de reiniciar sus labores. (Informe: Vacunar contra la rabia bovina no es una opción sino un deber)

 

 

 

Compartir