Está en:

Inicio Noticias Continúan críticas a proyecto que quiere acabar exportación de ganado en pie

Continúan críticas a proyecto que quiere acabar exportación de ganado en pie

El país conoció en días pasados una propuesta que busca prohibir el transporte marítimo de bovinos en pie con fines de exportación, la cual se basa –presuntamente– en el maltrato animal sobre los animales una vez suben a los barcos. (Lea: Prohibir la exportación de ganado en pie, un sinsentido)

 

Pese a que desde múltiples escenarios se ha desmentido el sufrimiento de los semovientes, una bancada de la Cámara de Representantes se ha valido de videos que no son de Colombia e imágenes de animales que no son los cebuinos nacionales apetecidos en mercados internacionales para ganar espacio en medios y las redes sociales.

 

El proyecto ha sido cuestionado por diversos actores relacionados con la exportación. En esta ocasión el gremio de las subastas dejó ver su malestar por la iniciativa, ya que consideran que los argumentos expuestos por los respresentantes son volátiles y no tienen en cuenta los efectos que podría generar esta prohibición sobre la economía de la ganadería nacional.

 

Johana Fernández Arroyo, presidenta de la Asociación de Subastas Ganaderas de Colombia (Asosubastas) explicó que actualmente las exportaciones de ganado en pie influyen directamente en la conformación de precios a nivel nacional, incluso que ante un panorama actual (COVID-19) en donde hay resentimiento en el consumo interno, es la venta de animales hacia mercados internacionales lo que ha favorecido a que el valor de los semovientes no caiga.

 

 

Compartir