Está en:

Inicio Noticias Continúa el comportamiento irregular del precio del ganado

Continúa el comportamiento irregular del precio del ganado

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Mínimo aumento del precio del ganado en Medellín)

 

El hecho más destacado se presentó en Subagan – Planeta Rica, allí kilo del macho de ceba presentó un incremento de $90. Los machos de ceba se cotizaron, en promedio, en $4.618.

 

Sin embargo, en la Feria de Ganados de Medellín, fue la zona en la que mejor se pagó el kilo del macho de ceba, pese a que el precio pasó de $4.893 a $4.846.

 

En el caso de los machos flacos, la subasta en la que mejor se pagó el kilo en la categoría de 1 ½ años, fue en la Sugaberrío – Puerto Berrío, en donde se cotizó en promedio a $4.818. Mientras que para los machos de levante (ML), el mejor precio se presentó en Subastar – Sampués, en donde se pagó en $4.909.

 

Para el mercado de las hembras, en la categoría 1 ½ años, el valor más alto se presentó en Sugaberrío – Puerto Berrío, ya que se cotizó en $3.985. Mientras que en el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó en $3.925 en Subastar – Sampues. (Lea: Precio del ganado sigue al alza en Puerto Berrío)

 

Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $5.090.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.

Compartir