Está en:

Inicio Noticias Consumo interno de carne ha disminuido en regiones por confinamiento

Consumo interno de carne ha disminuido en regiones por confinamiento

Los ganaderos de algunos departamentos se encuentran seriamente preocupados debido a que durante la crisis sanitaria producida por el contagio de COVID-19 se ha reducido de forma drástica el consumo de carne de res. Todo esto, ligado a que en los hogares no se consume en iguales cantidades y que en los establecimientos públicos y comerciales no se está demandando la proteína como antes de la cuarentena.

 

De hecho, durante el primer trimestre de este año el degüello para consumo interno se redujo en más de 20 000 cabezas, pasando de 804 332 a 783 676. .(Lea: En 1er trimestre de 2020, sacrificio para exportación fue el más alto jamás registrado)

 

Alejandro Peláez, presidente del Comité de Ganaderos de San Jorge, Cogan, indica que durante este periodo de confinamiento ellos han tenido que buscar la manera de seguir con el negocio, pues las personas no están consumiendo la proteína roja en las mismas cantidades.

 

“La comercialización ha bajado por el tema de las subastas, pero esto es ocasionado por el fenómeno social porque aún hay temor de ir a otras fincas y demás”, explica Peláez.

 

 

Compartir