Está en:

Inicio Noticias “Conservar el estatus sanitario es una responsabilidad de todos los ganaderos”: Deyanira Barrero

“Conservar el estatus sanitario es una responsabilidad de todos los ganaderos”: Deyanira Barrero

Un llamado a apoyar la conservación del estatus de libre de aftosa con vacunación durante el II ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, hizo la gerente del ICA, Deyanira Barrero León, a los ganaderos al tiempo que los invitó a vacunar su hato bovino en su totalidad.

 

Conservar dicha condición sanitaria es el propósito de la alianza publico privada entre el ICA y Fedegan-FNG, que realizarán la mencionada campaña de vacunación entre el 9 de noviembre y el 23 de diciembre próximo”, resaltó. (Lea: Hoy inicia el II ciclo de vacunación contra la aftosa)

 

Al anunciar el plan marco del citado ciclo e informar que se vacunarán 28.6 millones de bovinos en 638 000 predios rurales del país, enfatizó en un comunicado oficial que “mantener el estatus del país es una responsabilidad de todos de ahí que convocamos a los ganaderos de bovinos y bufalinos a acompañarnos en dicha misiva”.

 

Al referirse a la Resolución 077663 emitida el 19 de octubre de 2020, que establece la manera como se realizará el presente ciclo a nivel nacional, resaltó que “no están permitidas las vacunaciones parciales, lo que indica que los ganaderos deben vacunar –sin excusa alguna– a todos los animales que componen su hato”.

 

 

Compartir