Está en:

Inicio Noticias Consejos para mejorar granja de cerdos

Consejos para mejorar granja de cerdos

José Brito, médico veterinario, dice en el canal de Youtube AgroliferdTV que, existe una serie de consejos que el productor debe seguir para conseguir mejores rendimientos en su granja, en donde el productor tendrá la oportunidad de cambiar su producción, sin necesidad de hacer grandes inversiones, sino que los consejos están relacionados con el buen manejo de los cerdos. (Lea: Conozca las medidas ideales para corrales de cerdos I)

 

1. Secar los lechones al nacer: “Es probable que muchos lo estén haciendo y otros no lo hagan”, dice Brito, pero la importancia de este proceso radica en que estos animales cuando nacen sufren una baja de temperatura de aproximadamente tres grados, por lo que, secándolos, se ahorra energía y se les brinda calor a los animales.

 

Además, también se pueden usar las lámparas de calor para proporcionarles temperatura a los animales, ayuda a regular la temperatura y así van a tener suficiente energía para llegar a la ubre de la madre lo más rápido posible.

 

2. Amarrar, cortar y aplicar yodo en el ombligo: Este es un paso que no implica ningún gasto pero que tiene grandes retribuciones para el animal porque cuando nace, lo único que queda expuesto es su ombligo, por lo que “haciendo esta práctica, nosotros cerramos cualquier entrada de patógenos”, dice Brito.

 

3. Administrar calostro: Esto debe hacerse lo más pronto posible porque cuando los cerdos nacen, aproximadamente 24 horas después, el organismo tiene la facilidad de recibir los anticuerpos maternos.
 
 
Compartir