Está en:

Inicio Noticias Conozca una granja en Canadá que aplica ganadería regenerativa

Conozca una granja en Canadá que aplica ganadería regenerativa

La familia Guay ha sido propietaria de la granja Guayclair o Ferme Guayclair, su nombre original en francés, durante 3 generaciones, mientras que su propietario Stéphane Guay es un ganadero de séptima generación. Su abuelo, Ronald Guay, compró la finca en 1952.

 

En 1977, los padres de Stéphane, Marcel y Marie-Claire, compraron la finca. Stéphane se hizo cargo en 2004. Era una granja lechera, pero en 2018 Stéphane decidió cambiarse a carne. (Lea: ¿Sabe de qué se trata el concepto de ganadería regenerativa?)

 

“Me encantaba el ganado, así que decidí dedicarme a la producción de carne. Aquí producimos carne de res alimentada con pasto que no encontrará en el supermercado, porque en su mayoría se alimentan con granos”, comentó Guay para el medio The Review.ca.

 

Todo el ganado sale a pastar de mayo a diciembre, donde también hay cultivos de cobertura como girasoles y avenas, en un área de 166 hectáreas. Esta vegetación ayuda a mantener y reponer el nitrógeno en el suelo sin fertilizantes, así como también contribuye el estiércol a la nutrición del suelo.

 

Guay lleva dos años utilizando métodos regenerativos y ya nota mejoras en la calidad del suelo. Esas mejoras incluyen más gusanos e insectos, incluidas mariposas, revoloteando sobre los pastos. De hecho, las mariposas monarca son comunes a principios de agosto en los pastos de Ferme Guayclair.

 

Guay explicó que el aumento de gusanos e insectos también mejora el hábitat de las aves, y las aves se comen las moscas del ganado. Tomó la decisión de usar métodos regenerativos después de que se dio cuenta de que el suelo de la finca había perdido 30 % de la materia orgánica.

 

 

 
Compartir