Está en:

Inicio Noticias Conozca qué hacer para cumplir los ODS en términos ganaderos

Conozca qué hacer para cumplir los ODS en términos ganaderos

Rolando Barahona Rosales, PhD y profesor de la Universidad Nacional de Colombia, indica que la ganadería es un sector importante de la economía que ya tiene un papel grande porque provee empleo, uso de la tierra para sistemas de producción lo que se convierte en una forma de contribuir con la seguridad alimentaria. (Lea: Así va a reducir Colombia el 51% de emisiones de gases en 10 años)

 

“Pero el sector ganadero colombiano en este momento necesita ayuda que ha sido trabajada desde el Gobierno Nacional con una serie de iniciativas que permitan la inyección de proyectos para así contribuir al desarrollo económico del productor con el acceso a créditos que generen una mejor productividad, un aumento en el nivel de vida de los productores y con la reducción de la huella de carbono”, describe Barahona Rosales.

 

De acuerdo con el profesional, hay muchas personas en el mundo interesadas con que el sector ganadero de Suramérica mejore. En el caso de Colombia, se reconoce que ha sido de puertas abiertas y las distintas instituciones como Fedegán, Fundación CIPAV y el Gobierno Nacional han trabajado por un sostenibilidad en el sector. (Lea: La ganadería en Colombia tiene una capacidad importante para mitigar emisiones)

 

En palabras de Barahona Rosales, una de las intervenciones que debe hacerse es pensar “cómo el sector ganadero continua en la mejora con la contribución hacia seguridad alimentaria, vida digna rural y también cómo se vuelve un sector reconocido por ser responsable con el manejo del medio ambiente, siendo algo que requiere que todos trabajemos”.

 

 

Compartir