Está en:

Inicio Noticias Conozca los avances del programa de mejoramiento genético en Colombia

Conozca los avances del programa de mejoramiento genético en Colombia

El control lechero ha tenido impacto en 55 mil 565 animales en 1.055 predios. Foto: CONtexto ganadero.
Johanna Ramírez Díaz, coordinadora del Programa Nacional de Mejoramiento Genético Bovino, PNMGB, de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas, Unaga, habló con CONtexto ganadero, sobre esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, el cual inició en 2011 con el establecimiento de los lineamientos y en 2013 a las salidas de campo.
 
Hasta el momento, según cifras de la entidad, el PNMGB ha tenido alcances como convenios con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, quien es el principal aportante del recurso económico a esta iniciativa, lo cual ha permitido la continuidad del mismo. (Lea: Ganaderos del Meta le apuestan al mejoramiento genético de sus hatos)
 
Se han realizado capacitaciones en Control Lechero Oficial a 307 profesionales y técnicos de sector agropecuario. De otro lado, con el apoyo del Programa Identifica del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) se ha logrado la Identificación y caracterización de 1.381 predios y 140 mil 832 animales”, afirmó Ramírez.
 
 
Compartir