Está en:

Inicio Noticias Conozca las tendencias del mercado de la carne en Colombia

Conozca las tendencias del mercado de la carne en Colombia

Según el gerente comercial de Minerva Foods, Germán Agudelo, el consumo de carne vacuna en Colombia ha venido con cierta estabilidad aunque una leve tendencia a la baja en los últimos años. En estos momentos se está en 17,8 kilos/persona/año

 

La proyección que hay para los próximos ochos años (a 2030) es de estabilidad y con un leve crecimiento tanto en el consumo como en la producción de ganado.

 

Esto se da porque la carne de res es una proteína básica y aunque sus precios han crecido también lo han hecho otras alternativas como el cerdo y el pollo, e incluso los huevos.

 

En cuanto a las tendencias, indicó que se demandan productos sostenibles con cumplimiento de protocolos en responsabilidad social y ambiental; condiciones de bienestar animal; certificaciones que garanticen la inocuidad y la “asegurabilidad” de los alimentos; altos estándares de calidad que garanticen mejores características organolépticas; practicidad, empaques de protección y conservación y productos porcionados; y, aportes nutricionales. (Lea: ¿Qué se viene en materia de exportaciones de carne y lácteos?)

 

Sostuvo que el consumo de carne refrigerada y empacada viene creciendo de manera fuerte en Colombia aunque no hay cifras pero el aumento que se tiene en la compra en supermercados es un buen indicador para mostrar el interés por este tipo de presentación.

 

 

Compartir