Está en:

Inicio Noticias Conozca las predicciones climáticas para el inicio de año

Conozca las predicciones climáticas para el inicio de año

De acuerdo con la información emitida por el el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en su boletín semanal para el sector agrícola, así será la predicción climatológica prevista para diversas zonas del país durante esta semana. (Lea: Diciembre empieza con lluvias en gran parte del país)

 

Según el instituto, durante el mes que terminó se registraron lluvias por encima de lo normal en zonas de las regiones Amazonía y Pacífica, en el occidente y sur de la Andina, suroccidente de la Orinoquía y San Andrés.

 

Mientras que las precipitaciones menores de las esperadas se presentaron en sectores de la región Caribe, nororiente de la Andina y noroccidente de la Orinoquía.

 

En diciembre cayeron lluvias en varias zonas. Las precipitaciones de mayor volumen tuvieron lugar Nariño, Chocó y Cauca. Y zonas puntuales de Caldas, Meta, Putumayo y suroriente de Antioquia. Mientras que los aguaceros menos intensos tuvieron lugar en sectores de la región Caribe, oriente, centro y norte de la región Andina y Orinoquía. (Lea: "La Niña" se ha fortalecido: lluvias más intensas y frecuentes)

 

Estas son las condiciones climáticas de la semana.

 

Altántico, Cesar, La Guajira y Magdalena

 

 

Compartir