Está en:

Inicio Noticias Conozca las innovaciones en el mundo para reducir emisiones

Conozca las innovaciones en el mundo para reducir emisiones

En Irlanda lanzaron el pasado jueves 25 de agosto la organización Certified Irish Angus, bajo el título “Programa de mejora de la raza élite de angus irlandés certificado”, el primero de su tipo para los criadores de carne de vacuno en Irlanda, como indicó el portal Agriland.

 

El objetivo de la nueva iniciativa es mejorar la calidad del ganado vacuno cruzado angus y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 9 % por kilogramo de carne. (Lea: Ganadería ecológica sí influye en la mitigación de cambio climático)

 

Una declaración de Certified Irish Angus (CIA) señaló que la iniciativa “mejorará la genética del ganado vacuno cruzado con angus” y al mismo tiempo reducirá el nivel de emisiones de carbono, brindando beneficios tanto a criadores como a productores de carne y leche.

 

“Creemos que este modelo es algo que podrían seguir otros en todo el país y nuestros esfuerzos colectivos podrían contribuir en gran medida a ayudar a los productores de carne a cumplir con nuestros objetivos de reducción de carbono”, aseguró el gerente de CIA, Charles Smith.

 

 

Compartir