Está en:

Inicio Noticias Conozca las causas del Complejo Respiratorio Bovino

Conozca las causas del Complejo Respiratorio Bovino

El CRB se presenta por las disposiciones anatómicas y morfológicas del bovino así como factores climáticos que reducen sus defensas. Foto: www.arandalab.com.mx.
Las enfermedades respiratorias del ganado son la principal causa de muerte en las explotaciones bovinas. A pesar de que existe una gran variedad de biológicos para prevenirlo, el Complejo Respiratorio Bovino, CRB, se trata de una serie de factores que favorecen el desarrollo de la enfermedad.
 
Factores propios de la morfología y anatomía bovina los hacen más vulnerables a padecer estos problemas, aunque también hay otros como los cambios bruscos de temperatura o situaciones tensionantes que pueden provocar estrés y provocar una baja de defensas. (Lea: 9 enfermedades respiratorias que afectan al ganado bovino)
 
En primer lugar, los factores anatómicos como una pleura poco distensible para captar aire, pulmones pequeños, ángulo recto de la unión entre la tráquea y los bronquios, menor número de macrófagos alveolares para combatir gérmenes y menor presión en el intercambio gaseoso hacen más susceptibles a los bovinos.
 
 
Compartir