Está en:

Inicio Noticias Conozca el trabajo del primer criador de wagyu en Quebec, Canadá

Conozca el trabajo del primer criador de wagyu en Quebec, Canadá

Durante 30 años, Luckenuick utilizó ganado angus cuando comenzó a dedicarse a la ganadería, a tiempo parcial, mientras también trabajaba en los ferrocarriles. Pero tan pronto como descubrió el wagyu, se le hizo imposible producir otra cosa.

 

«Fue el dueño de un restaurante que me dijo que había comido mejor carne que la mía. Hice una búsqueda en Internet y encontré un criador en Formosa, Ontario, a quien le compré un cuarto de carne para probar. Cuando lo probé, era realmente mejor», contó.

 

Para comenzar la cría, compró ejemplares pura sangre de un productor en la región de Washington DC en Estados Unidos y se convirtió en el primer criador de la raza en Quebec hace 12 años. Luckenuick empezó con cruces de 50 % wagyu y 50 % angus.

 

«Si solo produjera wagyu de pura raza, nadie podría comprar mi carne. Con este cruce F1, pudimos reducir el precio a la mitad y la calidad de la carne se compara muy bien. Quiero que sea un producto accesible para todos», opinó.

 

En los últimos años ha prestado más atención a la genética de su ganado. Adquirió unos 50 animales de pura sangre para acercarse lo más posible a las cualidades del wagyu. (Crónica: Conozca de qué se tratan los Juegos Olímpicos de Wagyu)

 

«No pude conseguir toros que me satisficieran en términos de marmoleo. La buena genética no se transmite automáticamente del animal a la descendencia. Trabajo mucho con gente en Australia porque el país tiene una gran manada de wagyu. También tienen muchos datos para saber cuáles son los mejores animales reproductores», explicó.

 

 

Compartir