Está en:

Inicio Noticias Conozca el pronóstico del clima para esta semana

Conozca el pronóstico del clima para esta semana

De acuerdo con la información emitida por el el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en su boletín semanal para el sector agrícola, así será la predicción climatológica prevista para diversas zonas del país durante esta semana. (Lea: Probabilidad de La Niña pasa al 85 %)

 

Según el instituto, desde el 1 al 18 de octubre, se destacan lluvias por encima de lo normal en áreas de al norte de La Guajira, Córdoba, Atlántico y sur de Bolívar, Antioquia, norte de Norte de Santander, occidente de Santander, Chocó y gran parte de la Orinoquia y Amazonia.

 

Mientras que las precipitaciones menores de las esperadas se han presentado en sectores del centro y litoral Caribe y gran parte del centro y sur de la Región Andina, así como sectores de los Santanderes.

 

En lo corrido del mes de octubre, las precipitaciones de mayor volumen se concentraron sobre la Región Pacífica, oriente de Antioquia, sur de Bolívar y occidente de Santander, así como en gran parte del Meta,Vichada, Guaviare, Vaupés y Guainia. (Lea: Las predicciones climáticas encuéntrelas en CONtexto ganadero)

 

 

Compartir