Está en:

Inicio Noticias Conozca el JJT-18, un sorgo dulce para la producción de ensilaje y suplementación

Conozca el JJT-18, un sorgo dulce para la producción de ensilaje y suplementación

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica promueve la variedad del sorgo forrajero JJT - 18, un sorgo dulce para la producción de ensilaje y suplementación, como una solución nutricional del ganado bovino durante estas épocas o en la reducción de acceso a forraje fresco.  
 
“La importancia de este sorgo radica en la oportunidad para los productores de contar con una oferta tecnológica que bajo unas buenas condiciones de manejo y producción les va a permitir tener un forraje de alta calidad nutricional y buena productividad”, destaca Juan Carlos Pérez Velázquez, director del Centro de Investigación Caribia de Corpoica.
 
El JJT-18 permite hacer más de un corte y alcanza en promedio 50 toneladas de ensilaje por hectárea al año, superando en más de 20 toneladas al año el rendimiento del ensilaje de maíz,que es la opción disponible de muchos productores en la región Caribe. 
 
Así lo reconoce Sila Guido, una productora de la región Caribe, que trabaja con este material en su finca el Hato GQ, en el municipio de Candelaria, Atlántico, y quien en el 2017 logró una producción de 82.4 toneladas de ensilaje de sorgo por hectárea en las cuatro primeras cosechas. “En términos económicos, el ahorro es notable, se produce más a menos costo y reduce el precio del ensilaje, por concepto de compra de semilla, ahorro en maquinaria, mano de obra y otros insumos”.
 
 
Compartir