Está en:

Inicio Noticias Conozca el inventario estimado de razas bovinas en Colombia

Conozca el inventario estimado de razas bovinas en Colombia

La investigación se realizó para determinar la cantidad de animales por raza que existen en el país de 7 especies domésticas: bovinos, bufalinos, caprinos, ovinos, equinos, porcinos y aves, como un primer paso para hacer un censo más preciso en el futuro.
 
César Augusto Corredor, director de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura, sostuvo que se centró en una herramienta de estimación dividida en 2 partes. (Lea: Así se realizó la encuesta de razas de animales domésticos en Colombia)
 
“La primera es la información censal oficial de cada especie sin mayor dato de diferenciación por raza, y la segunda se soporta sobre la herramienta de encuesta desarrollada por Red Conbiand que se aplicó in situ según diseño de las zonas agroecológicas”, dijo.
 
La Red de Conservación de la Biodiversidad de los Animales Domésticos Locales para el Desarrollo Rural Sostenible en Iberoamérica (Red Conbiand) dirigió consultas en 5 países de América Latina en atención a una solicitud de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
 
 
 
Compartir