Está en:

Inicio Noticias Conozca cómo puede controlar los helmintos

Conozca cómo puede controlar los helmintos

En una de las charlas organizadas por TVGAN llamada ‘Estrategias para el control efectivo de parásitos internos en ganado’, la experta expone que es importante hacer el debido control de estos organismos en las explotaciones porque terminan por generar disminución en la rentabilidad y productividad, pues suelen ser aparentemente invisibles. (Lea: ¿Son las garrapatas más generadoras de pérdidas que los helmintos?)

 

Así es manifestado por Dina María Beltrán, médico veterinaria y zootecnista con doctorado en el área de Ciencia Animal, quien indica que los helmintos son un tipo de parásitos que suelen actuar de forma silenciosa, lo que permite que se confundan fácilmente con otros.

 

“Como herramientas para mejorar nuestra producción y la poca aparición de estos parásitos en los animales, tenemos dos medidas de control dentro de nuestras opciones. Una de estas son las no químicas y las químicas”, detalla Beltrán.

 

En el caso de las medidas de control no químico, la experta explica que un paso muy importante en este aspecto es la selección genética, siendo una herramienta que no ha sido implementada en bovinos, pero que es muy usada en Australia y Nueva Zelanda para selección de reproductores en ovinos.

 

 

Compartir