Está en:

Inicio Noticias Conozca cómo la ganadería ayuda al pequeño productor

Conozca cómo la ganadería ayuda al pequeño productor

Uno de las grandes quejas que manifiestan los pequeños ganaderos es que no cuentan con apoyo de las instituciones del gobierno ni con crédito. Pero este no es el caso de de esta pareja que recibió capacitaciones e insumos del Estado, que combinados con innovación y conocimiento lograron un caso de éxito.

 

Se trata de la parcela El Pedregal, predio ubicado en el municipio de La Dorada, Caldas, que tiene cinco hectáreas y donde poco a poco han ido aumentando el número de animales hasta llegar a 20 que completarán próximamente cuando las vacas que están preñadas tengan sus crías.

 

La pareja también fue beneficiaria del programa alianzas productivas durante el 2018 que les otorgó capacitaciones e insumos a través de la alcaldía, la Gobernación de Caldas, Corpocaldas, Sena e ICA.

 

En la finca se manejaban praderas para pasto heno pero debido a que los precios no daban la rentabilidad que se quería entonces pasaron a la ganadería y vieron que la lechería es mejor. (Lea: Ganado doble propósito enfocado en leche, caso de éxito en La Dorada).

 

Como afirman, en una nota de La Finca de Hoy, se cansaron de producir comida para las vacas de sus vecinos y se atrevieron a crecer su economía como familia emprendiendo con su propia ganadería.

 

 

Compartir