Está en:

Inicio Noticias Conozca cómo influye la altitud y latitud en la calidad del pasto

Conozca cómo influye la altitud y latitud en la calidad del pasto

Si usted como productor nunca se ha preguntado por qué la duración de la luz día puede ser importante para el crecimiento del pasto, este es el momento de hacerlo, razón por la que a continuación le resolveremos todas las posibles dudas que le puedan llegar a su mente.

 

Jaime Elizondo, explica en su canal de Youtube, que esto es importante no solo porque el productor puede producir más en días más largos, sino que también ejerce un efecto en la calidad del pasto que produce. (Lea: 5 pastos y árboles que son tendencia entre los ganaderos)

 

“Sabemos desde hace mucho tiempo, que el heno de alfalfa de ambientes de altura, tendrá un valor nutricional muchísimo mayor que el mismo heno de alfalfa cultivado a baja altitud. Los forrajes cultivados en ambientes de altura son más bajos en lignina, lo que los hace más digeribles, además de tener mayor cantidad de energía”, dice Elizondo.

 

Lo anterior puede relacionarse con cielos más despejados que maximizan la fotosíntesis, temperaturas nocturnas más bajas, minimizan la respiración con días más largos en una atmósfera más seca.

 

De acuerdo a Elizondo, “los factores que favorecen la fotosíntesis, la alta radiación solar, los días largos y soleados y las noches frescas, aumentan la calidad de los forrajes. La latitud también juega un papel importante en la calidad del pasto”.

 

 

Compartir