Está en:

Inicio Noticias Conozca algunas experiencias de ganadería sostenible en el mundo

Conozca algunas experiencias de ganadería sostenible en el mundo

Los ganaderos sostenibles están tanto en los países desarrollados como en los países en vía de desarrollo y su objetivo se centra en demostrar que la producción de carne y leche, indispensables en nuestra alimentación, puede ser benéfica para el planeta.

 

Australia

 

Además de la “Estrategia Nacional de Conservación de la Biodiversidad 2010- 2030”, que incluye la creación de prácticas sustentables en la actividad agrícola y ganadera, las entidades públicas también defiende la producción pecuaria basada en pasturas.

 

Por ejemplo, el Departamento de Industrias Primarias del estado Nueva Gales del Sur defiende el uso de forrajes y herramientas como el pastoreo rotacional para mantener alimento todo el año y hacer frente a las sequías. (Informe: ¿Por qué vale la pena hacer ganadería sostenible?)

 

En este portal, explican los beneficios de prácticas como el manejo del suelo para evitar su compactación, el uso del eficiente del agua y el suministro de un líquido de buena calidad, o el manejo de los animales con prácticas de bienestar animal que reduzcan el dolor.

 

 

 

Compartir