Está en:

Inicio Noticias Conozca 10 defectos hereditarios en el ganado bovino

Conozca 10 defectos hereditarios en el ganado bovino

Las biotecnologías reproductivas como la inseminación artificial, la transferencia de embriones o la fecundación in vitro han sido útiles para aislar los genes defectuosos y lograr la eliminación de estas anomalías en las siguientes generaciones.

 

Sin embargo, cuando no se toman las medidas necesarias, también pueden hacer que aumente la probabilidad de que se expresen genes recesivos y aparezcan las enfermedades. (Lea: ¿Cómo diagnosticar y prevenir los defectos congénitos en vacunos?)

 

Para evitar la propagación de estas enfermedades, los ganaderos deben informar sobre los terneros defectuosos en lugar de ocultarlos y difundir esta información a través de los profesionales, las centrales genéticas y las asociaciones ganaderas.

 

A continuación, presentamos algunos ejemplos de enfermedades hereditarias o congénitas que pueden afectar al ganado vacuno, varias de las cuales se han presentado en nuestro país:

 

 

Acondroplasia

 

También se conoce como síndrome del bulldog, por la similitud de la cría con un ejemplar de esta raza canina. Es una condición hereditaria que presenta malformaciones de nacimiento en su organismo, cabeza, órganos internos y articulaciones.

 

 

 

Compartir