Está en:

Inicio Noticias ¿Conoce todos los mecanismos de diagnóstico de la endometritis?

¿Conoce todos los mecanismos de diagnóstico de la endometritis?

Juan José Molina, médico veterinario y zootecnista con especialización en Producción Ganadera Tropical, indica que la endometritis tiene que ver con la eficiencia reproductiva y la forma en la que afecta la velocidad en la reproducción. El experto dice que sus afectaciones en la ganadería son muy amplias, razón por la que es importante que se realice un diagnóstico temprano para evitar pérdidas de productividad y hasta de animales. (Lea: ¿En qué consisten la metritis y la endometritis en vacas?)

 

“En 80 días nos jugamos la fertilidad y la producción de la leche en la lactancia que va a empezar. Dentro de las patologías, la metritis posparto es la causa de infertilidad más común en bovinos y contribuye en gran medida a las pérdidas económicas de las explotaciones ganaderas”, explica Molina.

 

Esta enfermedad retrasa la involución, prolonga el intervalo entre partos, aumenta los servicios de concepción, disminuye la producción de la leche y puede generar muertes en los semovientes.

 

“Un día abierto en nuestras ganaderías equivale a 5 kilos de leche que se dejan de producir, que llevándolo a $1.100-1.200 obtenemos una pérdida alrededor de $6.000, siendo esto mucho dinero. Además de perder leche, también se invierte en alimentación, mano de obra extra, etc.”, aclara Molina.

 

 

Compartir