Está en:

Inicio Noticias ¿Conoce los 6 aspectos claves para el cuidado de una preñez?

¿Conoce los 6 aspectos claves para el cuidado de una preñez?

Continuando con el tema de la charla ‘El paso a paso de la IATF, ¿por qué fallan los protocolos?’ organizada por TVGAN, en el primer apartado experto explicaba acerca de los aspectos claves para tener un proceso reproductivo exitoso. Por lo que en esta ocasión, CONtexto ganadero explica a mayor profundidad los 6 aspectos que debe cuidar el productor al momento de generar una preñez en la vaca. (Lea: ¿Sabe usted cuáles son los aspectos que garantizan éxito reproductivo en sus vacas?)

 

La idea de este experto es exponer los protocolos que deben seguir los productores al momento de realizar un proceso reproductivo exitoso. Inicialmente, se trata de diferenciar la eficiencia reproductiva de dos tipos de razas en específico para luego exponer las recomendaciones de la preñez.

 

Así lo manifiesta Luis Armando Contreras Méndez, médico veterinario y zootecnista, quien actualmente es Catedrático y tutor del programa de maestría y doctorado en Ciencias de la Producción y Salud Animal en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y expresa que el proceso de reproducción el ganadero debe tener claro si la vaca es índica o taurina.

 

“Cuando se habla de productoras de carnes, existen grandes diferencias en la fisiología de las índicas y de las taurinas, por lo que los manejos reproductivos se deben cuidar mucho, para saber cómo implementar un programa de reproducción exitoso”, explica Contreras Méndez.

 

Lo que el experto quiere manifestar es que el productor debe tener claro y hacer una detenida selección de qué tipo de ganado y en qué estatus fisiológico se encuentra el mismo para tener éxito en la reproducción.

 

 

Compartir