Está en:

Inicio Noticias ¿Conoce las 3 opciones de software para facturar electrónicamente?

¿Conoce las 3 opciones de software para facturar electrónicamente?

Entre sus múltiples beneficios, la facturación electrónica es amigable con el ambiente, ahorra espacio, seguridad en la información, optimiza procesos contables que podrán ser fácilmente automatizados. (Lea: Este sería el costo de aplicar factura electrónica en su ganadería)

 

Para expedir este tipo de documentos, usted debe adaptar en su negocio un software de facturación electrónica de validación previa. Para ellos, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) ha dispuesto 3 opciones para realizar esta implementación.

 

En primera medida, si usted cuenta con los conocimientos técnicos y tecnológicos, la entidad ha dispuesta una ‘Caja de herramientas’, que consta de un paquete de documentación y ejemplos de facturas para que usted mismo haga un desarrollo propio del software.

 

Según la Dian, entre las ventajas de esta alternativa, usted podrá contar con autonomía de decisión sobre su propio software, así como otorgar tantas funcionalidades como usted desee y contará con un equipo especializado propio que le dará soporte inmediato.

 

No obstante, antes de decantarse por esta solución, debe consultar los costos de operatividad, como personal, desarrollo y mantenimiento. Además, tenga en cuenta que usted mismo debe responder ante cualquier contratiempo.

 

 

 

Compartir