Está en:

Inicio Noticias Conformarán confederación nacional de organizaciones campesinas

Conformarán confederación nacional de organizaciones campesinas

De acuerdo con Hernando Báez, gerente y fundador de la Cooperativa de Productores Lecheros de Guatavita, Coproleg, la idea es crear una alianza a nivel nacional con varias organizaciones ubicadas en todos los rincones Colombia.
 
No se va a tratar únicamente de ganadería, sino también el sector agrícola y el ecoturismo. Se trata de una confederación bastante grande, de diferentes departamentos como Caquetá, Huila, Tolima, Arauca, Meta”, dijo. (Lea: Ganaderos asociados de Guatavita venden litro de leche a $1.170)
 
El pasado miércoles 29 de noviembre se reunieron los representantes de estas asociaciones en la Plaza de los Artesanos de Guatavita, donde se redactaron los estatutos y se dio el acta de creación de la alianza.
 
Durante todo el día se discutieron las directrices por las cuales se regirá esta organización. Debido a que la iniciativa es prematura, aún no cuentan con un nombre, que por el momento han llamado como Confederación Nacional Agropecuaria.
 
“Es un trabajo de hace mucho tiempo, donde hemos fomentado el modelo, y ya hay organizaciones de casi todos los departamentos”, comentó uno de los representantes. (Lea: Productores de 4 asociaciones en Antioquia forman una sola cooperativa)
 
 
Compartir