Está en:

Inicio Noticias Con más de 1400 ejemplares vuelve la Feria Ganadera de Bucaramanga

Con más de 1400 ejemplares vuelve la Feria Ganadera de Bucaramanga

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Eventos y Exposiciones (Cenfer) durante los próximos días e incluirá exposiciones pecuarias y agrícolas, actividades académicas, salón de artesanías, delicias gastronómicas, mariposario, conciertos, juegos infantiles, entre otros.

 

Incentivar la actividad comercial y mejorar la productividad del sector agropecuario, también contribuye consolidar la reactivación del transporte, turismo, restaurantes, hoteles y comercio en general, actores fundamentales de la economía santandereana” es el objetivo.

 

La programación inicia con el “Día del cacaocultor” este miércoles 8 en el pabellón múltiple, y continuará en la misma locación con el “Congreso internacional de frutas y hortalizas” del 9 al 11. (Lea: Feria Ganadera de Bucaramanga celebra su 70° aniversario esta semana)

 

El mismo sábado 11 se llevará a cabo el “Seminario regional de porcicultura”, en tanto que los días miércoles 15 y jueves 16 de septiembre se hará el “Seminario internacional de carne y leche”, organizado por Cenfer, Fedegán y el gremio ganadero del departamento.

 

Al respecto, Jaime Clavijo, director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santander (Fedegasán) que contribuyó a la realización del seminario, destacó la importancia que tiene la feria ganadera, especialmente luego de un tiempo tan crítico que ha sido la pandemia.

 

“Esta feria representa un nuevo comienzo y una recuperación de nuestras costumbres, porque la ganadería, más que una actividad económica y cultural, es una forma de vida”, anotó. (Lea: Gran Remate Feria de Bucaramanga se transmitirá por TV e Internet)

 

El dirigente explicó que, de forma general, las ferias ganaderas son el encuentro por excelencia para todos los que participan en la actividad ganadera, como “campesinos, emprendedores, empresarios, técnicos, profesionales, comerciantes” y demás interesados en el sector pecuario.

 

 

Compartir