Está en:

Inicio Noticias Con la FES, usted puede aumentar el contenido de proteína en la yuca

Con la FES, usted puede aumentar el contenido de proteína en la yuca

Yenny Bautista y Nohora Rozo, aspirantes al título de zootecnistas en 2004, realizaron el trabajo “Producción de proteína unicelular a partir de yuca (manihot esculenta crantz) mediante un sistema de fermentación aerobia en estado sólido”.
 
El objetivo era encontrar un alimento altamente proteico para los animales debido a la escasez en la oferta y a la alta demanda de estos suplementos en las explotaciones pecuarias. (Lea: ¿Qué es la Saccharina y cómo se prepara para alimentar al ganado?)
 
En la vereda Espinalito en Fusagasugá, se realizó el trabajo para obtener proteína unicelular a partir de la yuca por medio de la FES en condiciones ambientales naturales. Allí probaron el contenido de proteína cruda (PC), nitrógeno no proteico (NNP) y proteína verdadera (PV) en el laboratorio de la universidad.
 
En la prueba se utilizó yuca (para consumo humano, no subproductos), levadura de pan (saccharomyces cerevisiae), urea al 46% de nitrógeno, melazas y sustancias como sulfato de amonio, sulfato de calcio, carbonato de magnesio, sulfato Monosódico y cloruro de sodio.
 
Con el experimento, se observó que el tubérculo sometido a FES aumentó su PC de 5.25 en un 325%, mientras que la PV se incrementó un 357%, sobre un 4.52% de la yuca no tratada. (Galería: Los alimentos con los cuales puede emplear la FES)
 
 
Compartir