Está en:

Inicio Noticias Con ganadería sostenible se puede contribuir a la conservación del agua

Con ganadería sostenible se puede contribuir a la conservación del agua

El evento es una oportunidad para reflexionar sobre el cambio climático y su impacto en la región. Foto: Invitación al Foro-taller
Ernesto González Cely, profesional en Chiquinquirá del Fondo Nacional del Ganado, FNG, y organizador del evento, afirmó que es una oportunidad para reflexionar sobre el cambio climático y su impacto en la región, sobre todo en el sector ganadero.
 
En los últimos años se ha visto mucho más reducido el espejo de agua de la laguna de Fúquene, lo que termina siendo un punto desequilibrante para las pretensiones que tiene la región, no solamente la supervivencia del sector lechero, sino también de las personas en general”, dijo. (Lea: Ganadería colombiana mide huellas de carbono e hídrica)
 
El profesional enfatizó que la laguna y sus afluentes son el elemento hídrico más importante de la región. Según él, nunca se había organizado un evento que lograra reunir varias instituciones relacionadas con el medio ambiente y el sector ganadero con el fin de enfrentar el cambio climático y cuidar las fuentes de agua.
 
 
Compartir