Está en:

Inicio Noticias Con ayudas a medias, ganaderos de Filandia salen adelante

Con ayudas a medias, ganaderos de Filandia salen adelante

Hernán Gómez, representante legal de la Asociación de Productores de Ganado Estabulado de Filandia, Aprograf, contó cuáles fueron los inicios de este proyecto en 2010.
 
Comenzamos los 43 con una Alianza Productiva que fue prácticamente un fracaso. (…) En esa época cada uno recibimos $2 millones 400 mil que se fueron en hacer los establos y adecuar los potreros. Pero faltó lo más importante: la semilla del proyecto, que eran los ganados”, declaró. (Lea: Los $8.000 millones que nunca llegaron a Filandia)
 
De acuerdo con el productor, los beneficiados se vieron obligados a adquirir créditos con el Banco Agrario para poder hacerse con los animales. Sin embargo, como todos eran pequeños productores, muchos no pudieron con las cuotas y tuvieron que salir del proyecto.
 
Aunque la asociación lleva el nombre de ganado estabulado, los ganaderos de Aprogaf trabajan con sistemas semiestabulados en producción de carne y leche, esto quiere decir que mantienen los animales en potreros durante el día y los encierran a las 5 de la tarde.
 
 
Compartir