Está en:

Inicio Noticias Con argumentos de peso los lecheros muestran los efectos de la reforma tributaria

Con argumentos de peso los lecheros muestran los efectos de la reforma tributaria

Es el caso de los impuestos a los hidrocarburos que repercutirá en mayores tarifas de los servicios públicos, en la gasolina y por ende en toda la cadena, o lo que va a pasar con el gravamen a los plásticos de un solo uso que repercutirá en un mayor precio de algunos bienes de la canasta familiar, así como el tema de los ultraprocesados.

 

Estos dos últimos aspectos hacen parte de las preocupaciones de la cadena láctea del país que ve cómo con estas medidas se puede afectar la seguridad alimentaria.

 

Según la presidenta de Asoleche, Andrea González, la reforma tributaria ha sido de preocupación en general para la actividad productiva del país y en el caso particular de los lácteos uno de los aspectos de interés es el relacionado con bebidas ultraprocesadas.

 

Es importante distinguir claramente los componentes nutricionales que tiene la leche para lograr entender que una afectación de un tributo sobre este producto puede afectar la seguridad alimentaria de millones de colombianos de todas las edades y clases sociales. (Lea: Impuesto a bebidas azucaradas y consumo de leche)

 

“Confiamos que en las conversaciones que se den durante la discusión del proyecto podamos aclarar estos aspectos y demostrar que este alimento es importante para el aporte nutricional de los colombianos”, manifestó la dirigente.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Fedecoleche, Reinaldo Vásquez, señaló que la preocupación por el impacto de la reforma tributaria en el sector lechero y lácteo en general es mayúscula.

 

 

Compartir