Está en:

Inicio Noticias Compra de toretes y novillas: el secreto no está solo en la talla

Compra de toretes y novillas: el secreto no está solo en la talla

Camilo Romero, gerente general de Subastar S.A., mencionó que la elección de toretes y novillas se hace según el tipo de actividad de ganadería que se tiene en el predio, ya sea de carne, leche o doble propósito. (Lea: Pubertad en terneros, etapa vital para tener una ganadería productiva)
 
Martín Vásquez, gerente de TVGAN, ‘la mejor vitrina ganadera’, expuso que ellos exigen a los productores con ganado puro el registro antes de poner en venta a los bovinos y agregó que al momento de elegir toretes y novillas se conoce mediante este aval quiénes fueron sus padres, lo que permitirá al productor tener datos certeros sobre el nivel productivo y reproductivo de cada animal.
 
Para Romero es importante que la gente sepa que los toretes y novillas se caracterizan por tener la capacidad de estar preparados para el primer servicio. Sin embargo, no todos inicial este periodo de vida a la misma edad. Es necesario observar si la contextura cumple con las expectativas y si se busca una novilla para leche o carne, por ejemplo.
 
Compartir