Está en:

Inicio Noticias Cómo se están manejando los residuos en los frigoríficos

Cómo se están manejando los residuos en los frigoríficos

Colbeef S.A.S es un frigorífico que ha trabajado muy disciplinadamente en la inocuidad de sus productos, teniendo como objetivo entregar carne de excelente calidad bajo todos los requerimientos sanitarios implementados por la ley. En la coyuntura generada por el COVID-19, se han dispuesto medidas para desinfectar y contar con equipos que estén libres de cualquier virus. (Lea: Aislamiento preventivo garantizará labor del sector agropecuario)

 

Jorge Quintero Pimentel, gerente general de Colbeef S.A.S, indica que con esta situación se ha creado un protocolo de contingencia contra el coronavirus, que quiere proteger a sus trabajadores, así como el producto que están generando.

 

Por lo tanto, en el caso de los residuos, Quintero Pimentel afirma que “nosotros tenemos todo organizado con respecto a los residuos de huesos y cebo en todas las plantas que procesan. Todo esto, teniendo en cuenta que se están recogiendo normalmente estas partes del animal”.

 

Lo anterior, basado en los principios de inocuidad con los que labora la empresa desde hace varios años en el mercado colombiano e internacional. Por lo tanto, con la aparición del virus se están intensificando las medidas de protección.

 

 

 

Compartir