Está en:

Inicio Noticias ¿Cómo puede contribuir un ryegrass híbrido al rendimiento forrajero?

¿Cómo puede contribuir un ryegrass híbrido al rendimiento forrajero?

Jorge Mario Noreña, ingeniero agrónomo y docente de pastos y forrajes de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, explicó que un pasto híbrido es la combinación de 2 o más especies para lograr un tipo de mejoramiento genético.
 
Un ryegrass híbrido se va mejorando en el tiempo de acuerdo a las características específicas de una especie, y con base a ello, se puede incrementar la calidad nutricional o la resistencia a plagas y enfermedades”, indicó. (Lea: Aprenda las diferencias entre los ryegrass diploides y tetraploides)
 
Esta tecnología se ha aplicado en otros géneros como brachiarias y guineas. En todos los casos, la hibridación se aplica también para aumentar la resistencia a condiciones de estrés abiótico, con factores negativos como los fríos intensos (heladas).
 
El ryegrass híbrido (Lolium hybridum), también conocido como ryegrass tetraploide, se produce de manera natural en lugares donde se encuentran las especies L. perenne (ryegrass inglés) o L. multiflorum (ryegrass anual o italiano), donde el primero aporta la perennidad y el segundo, el crecimiento rápido. 
 
Tiene un vigor híbrido del 10-15 % mayor que los progenitores y tiene una alta calidad, persistencia y menor formación de tallos florales. (Lea: Forrajes híbridos y mejorados, opción frente al cambio climático)
 
 
 
Compartir