Está en:

Inicio Noticias Cómo producir hembras Brangus de 300 kilos en 12 meses

Cómo producir hembras Brangus de 300 kilos en 12 meses

Un productor de café cuya problemática económica impactada por el vaivén de los precios y otras cosas, lo llevaron a  culminar con esa actividad y de manera gradual hizo su transición hacia la ganadería bovina, se especializó en la cría y pre ceba de hembras Brangus puro y actualmente comercializa hembras con un año de edad y 300 kilos. 
 
 
“Es un programa bien dirigido basado en la organización, producción de comida y el mejoramiento continuo que en un rango de 6 años me ha permitido obtener animales más rústicos y de buena adaptación”.
 
Así lo manifestó Bernardo Mejía quien ha sido ganadero de caballos de tradición familiar y de profesión economista y ahora a través de la finca La Playa, se dedica al mejoramiento de la raza Brangus pura. (Lea: 3 pasos para identificar ganado angus negro)
 
De manera lenta he realizado la transición de mi unidad productiva cafetera hacia la ganadería incluso, acabo de sembrar pasto las últimas parcelas que aun producían café.
 
 
 
Compartir