Está en:

Inicio Noticias Cómo preparar el ganado para el segundo ciclo de vacunación

Cómo preparar el ganado para el segundo ciclo de vacunación

De acuerdo al gerente general de TVGan, Roberto Rosales, es importante vitaminizar y desparasitar el ganado para este segundo ciclo porque permite mantener a los bovinos libres de infecciones parasitarias y enfermedades.

 

Así mismo, ayuda a mejorar y la producción de carne y leche, aumenta la eficiencia reproductiva, mejora las conversiones alimenticias en los animales y disminuye la infestación de parásitos externos e internos en los hatos ganaderos. (Lea: Fedegán-FNG se prepara para el segundo ciclo de vacunación de 2020)

 

Es aconsejable que los animales en su finca se encuentren en un adecuado estado nutricional, y libre de parásitos, dado que ambas condiciones atentan contra la eficiencia de la vacuna en generar una sólida inmunidad.

 

Toda finca ganadera debe incorporar un plan sanitario que fije periodos de vacunación y uso de antiparasitarios, según la edad productiva del hato.

 

El ganado al que le faltan vitaminas puede presentar anemias, debilidad e inapetencia, que son totalmente indeseables cuando la meta es aumentar la productividad de los animales de cría.

 

 

Compartir