Está en:

Inicio Noticias ¿Cómo preparar correctamente una ración para el ganado?

¿Cómo preparar correctamente una ración para el ganado?

De acuerdo con la experta, en cualquier sistema productivo, bien sea con pastoreo hasta los estabulados y confindas todo el año, para incrementar la eficiencia de conversión de los alimentos en carne y leche es necesario:

 

  1. Optimizar el consumo diario de alimento total ofrecido
  2. Mantener alta calidad de alimentos
  3. Mantener buen funcionamiento ruminal
  4. Minimizar los “baches” de alimentación a través del año
  5. Minimizar las pérdidas de alimentos
  6. Minimizar las pérdidas energéticas

 

La ingeniera agrónoma del INTA de Argentina señaló que los subproductos de la agroindustria destinados a la alimentación animal también deben cumplir estas premisas. (Lea: Siga estos pasos al hacer el balanceo de raciones para su ganado)

 

Sin embargo, dado que la mayoría de estos recursos alimenticios poseen una concentración muy superior de ciertos principios: almidón; proteínas, aceites, se requiere aplicar prácticas nutricionales “más estrictas” para no desequilibrar las dietas o afectar la salud del animal.

 

Subproductos de los cereales

 

Desde el punto de vista nutricional y operativo, para la práctica diaria de formulación, preparación y suministro de las raciones, los subproductos de la industria de los cereales se pueden clasificar en: residuos secos no fermentados y residuos s.

 

Residuos secos no fermentados: Estos se caracterizan por tener menos de 15 % de humedad y entre esos se encuentran el afrechillo de trigo y la cascarilla de soya, por nombrar algunos. (Informe: Así es la ración de alimento ideal para el ganado)

 

 

Compartir