Está en:

Inicio Noticias ¿Cómo maneja sus cuentas en su empresa ganadera? Conozca un método simple

¿Cómo maneja sus cuentas en su empresa ganadera? Conozca un método simple

En un segundo apartado entregado por CONtexto ganadero acerca la reciente charla ‘La importancia de conocer las cifras en la empresa ganadera’ organizada por Fedegán, se explicó acerca la importancia de la contabilidad y la organización en la actividad agropecuaria. Razón por la que finalmente, se cierra el tema con el uso de las cuentas que existen en una explotación, teniendo en cuenta que se dividen por grupos. (Lea: ¿Cuál es el papel de la contabilidad en la empresa ganadera?)

 

Así es descrito por Fabio Alexander Muñoz Echavarría, administrador de empresas con especialización en Gerencia Social y magíster en Administración con especialidad en Gerencias Corporativas, quien expresa que los productores suelen decir que llevan las cuentas en la cabeza, por lo que el experto propone una metodología con la cual se puede organizar mejor el registro de cuentas.

 

“Este método simple es un conjunto de registros que organiza y mantiene al día la información relativa a las operaciones de la empresa, pues si se lleva una contabilidad básica va a poder mirar cómo van las cuentas y así poder tomar decisiones acertadas en las fincas”, explica Muñoz Echavarría.

 

 

Compartir