Está en:

Inicio Noticias ¿Cómo le fue al acopio formal en el primer mes de la cuarentena?

¿Cómo le fue al acopio formal en el primer mes de la cuarentena?

Dado que la cuarentena inició a finales de marzo, abril fue el primer mes de 2020 en el cual la mayoría de los colombianos estuvieron resguardados en sus casas durante los 30 días.

 

Sin embargo, el campo no podía parar y, efectivamente, las actividades como la recolección de leche o el sacrificio de ganado se mantuvieron normalmente. (Lea: Recolección de leche y precio nominal siguieron al alza en primer trimestre de 2020)

 

Por eso, en abril de 2020 no hubo detrimento en la actividad y de hecho se logró aumento en el acopio en comparación con el mismo mes del 2019, pasando de 243,5 millones a 275,3 millones de litros, lo que representa un crecimiento de 13,08 %.

 

Este resultado también fue el segundo más alto del año, por debajo de los cerca de 279 millones de litros de leche registrados en enero, pero mayor que los 252,7 y 259,3 millones de litros obtenidos en febrero y marzo, respectivamente.

 

El alza fue producto del mayor acopio en las cuencas lecheras de la región 1, donde subió 16 %, en tanto que en la región bajó 2 % debido al verano. (Lea: ¿Qué gastos se pueden reducir y cuáles no en tiempos de COVID-19 en las lecherías?)

 

 

Compartir