Está en:

Inicio Noticias Cómo impacta el dólar los costos de producción de la ganadería

Cómo impacta el dólar los costos de producción de la ganadería

Según el presidente de Analdex, Javier Díaz Molina, con una tasa de cambio alta, se favorecen las exportaciones del país, aunque el problema que se registró el año anterior fue un freno en la demanda.

 

“La noticia positiva es que las exportaciones no tradicionales como parte de manufacturas y agrícola empiezan a consolidarse con un crecimiento bastante positivo. Lo que espero es que ese comportamiento continúe y empecemos a ver un proceso de recuperación de esas exportaciones no tradicionales. Esta es la buena noticia frente a la caída de las exportaciones totales”.

 

Añadió que “hay que hacer esfuerzos de diversificación y llegar con nuestros productos a los mercados donde la crisis económica no es tan fuerte. Estamos viendo cómo en la parte agrícola penetramos a países asiáticos. Hay que seguir en esa tarea”.

 

Precisamente, gracias a una tasa de cambio alta fue que el país incrementó las exportaciones de ganado en pie durante el 2019 llegando a 86 mil 22 animales, cifra que representó un incremento del 40 % frente a 2018, pese a la pérdida del status sanitario. (Lea: Colombia exportó más 86 mil bovinos y 18 mil toneladas de carne en 2019)

 

 

 

Compartir