Está en:

Inicio Noticias ¿Cómo hallar una solución sostenible para suplir la creciente demanda de carne?

¿Cómo hallar una solución sostenible para suplir la creciente demanda de carne?

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación proyecta que la demanda de productos de origen animal aumentará en un 70 % para 2050, y este incremento de la demanda es mayor que el de cualquier otro grupo de productos básicos.

 

El consumo de carne en China se ha cuadruplicado desde 1980 y se espera que se duplique en África para 2050, impulsado por mayores ingresos y la urbanización, anotó Petre. (Lea: ¿En qué consiste la Mesa Nacional de Ganadería Sostenible?)

 

Asimismo, el crecimiento de la población en el mundo eleva aún más la demanda. En los países en desarrollo, el consumo de leche se ha duplicado, el consumo de carne se ha triplicado y el consumo de huevos se ha multiplicado por cinco desde 1960.

 

Ante este mayor consumo de alimentos de origen animal en los países de ingresos bajos y medianos, algunos piensan que no se podrá satisfacer de manera sostenible porque inevitablemente se requiere un inventario más grande de animales y no hay tierra disponible para ellos.

 

 

Aumento del hato ganadero en África y Asia

 

“Dado que dos tercios de la población de grandes rumiantes del mundo se encuentran en África y Asia, vale la pena observar esas regiones para ver si existen futuros alternativos que puedan alimentar a poblaciones en crecimiento sin exceder los recursos disponibles”, indicó.

 

Sin embargo, no todos estos grandes rumiantes se crían principalmente para la producción de alimentos. Por ejemplo, la cantidad de bueyes para tracción animal en África occidental aumentó de 350 000 a 2 millones en los últimos 50 años, entre la década de 1970 y la actualidad.

 

 

Compartir