¿Cómo es un buen heno?
Publicado por Fedegán on Wednesday, 28 October 2020
Una de las prácticas de manejo que se ha vuelto común en el país es la suplementación de animales por medio de alternativas como el ensilaje y el suministro de heno. Estas dos alternativas sirven para alimentar a los animales pero deben contener una cantidad importante de materia seca. (Lea: Cómo recolectar una muestra representativa de heno y de ensilaje)
Alexander Echeverri Giraldo, zootecnista de la UdeA y director del programa Grass Feed indica la calidad de la alimentación del animal influye mucho en el comportamiento y rentabilidad de las fincas ganaderas.
“Nuestras vacas se encargan de buscar forrajes en las fincas, porque nosotros somos incapaces de poner en su plato esa alimentación. Los novillos nos llevan los litros de leche y los kilos de carne a nuestra caja y nosotros no somos capaces de brindarles alimentos de buena calidad”, menciona Echeverri Giraldo.
Es en este punto de la alimentación de los animales donde entra a jugar un papel muy importante el suministro de suplementación, ya sea por medio de ensilaje, henolaje u otras alternativas que están disponibles en el mercado.