Está en:

Inicio Noticias Cómo es el arranque del manejo de los recursos de la parafiscalidad en manos de Fedegán

Cómo es el arranque del manejo de los recursos de la parafiscalidad en manos de Fedegán

Ahora que Fedegán tiene de nuevo la responsabilidad de la administración de los recursos parafiscales, sucede que el gremio arranca con cero recursos y debe organizar el tema de los recaudos de la cuota de carne y de leche.
 
“Sucede igual que con un conjunto de apartamentos, primero debe recibir las cuotas de administración para poder comenzar a funcionar y a manejar los respectivos ingresos y egresos de acuerdo a sus necesidades”, sostuvo Carlos Luque Barrigan, presidente de la Asociación de Ganaderos de Puerto López, Asogán y expresidente de la junta directiva de Fedegán. (Lea: Fedegán administrará la parafiscalidad ganadera)
 
A Fedegán le entregaron nuevamente la parafiscalidad ganadera, pero no cuenta aún con los recursos de esta operación porque apenas está transcurriendo el primer mes de recaudo durante su administración. 
 
“Los ganaderos deben pagar por cada res que sometan al sacrificio el 75% de un salario mínimo diario, es decir, el equivalente a $ $20.703.
 
Igualmente cuando un productor comercializa su leche debe pagar un impuesto del 0,75% del precio de cada litro de este alimento.
 
 
 
Compartir