Está en:

Inicio Noticias ¿Cómo diagnosticar y prevenir los defectos congénitos en vacunos?

¿Cómo diagnosticar y prevenir los defectos congénitos en vacunos?

Generalmente, la capacidad reproductiva del macho de la hembra no disminuye por la presencia de genes recesivos nocivos en el portador. Por el contrario, algunas evidencias señalan que las hembras portadoras tienen mayor eficiencia reproductiva que las no portadoras.

 

Bavera señaló que si bien son pocas las anomalías que han derivado en un problema serio para el ganado vacuno, en algunas razas ha provocado que se desechen un gran número de ejemplares. (Lea: Conozca algunas de las malformaciones congénitas en bovinos)

 

El experto ofreció algunas pautas para el diagnóstico de los defectos, cuando un gen nocivo alcanza una frecuencia alta por lo cual termina convirtiéndose en un problema. Estas pautas son esenciales para la empresa ganadera y requieren la cooperación de todos en el sistema productivo.

 

Comunicación de los defectos: Los ganaderos deben informar sobre terneros defectuosos, a través de una comunicación efectiva entre veterinarios, centrales de genética y asociaciones de criadores.

 

Registro de todos los terneros defectuosos: Todos los terneros defectuosos deben se minuciosamente examinados y registrados, así como un historial de los antecedentes. (Lea: Malformación bovina: un asunto de cruces, infecciones y herencia)

 

 

 

Compartir